Ciudad Violeta N°3

La Defensoría presentó el tercer número de la revista Ciudad Violeta. La publicación es una iniciativa de la adjuntía a cargo de Paula Streger, el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y la Unidad de Vocería de Prensa y Comunicación de la Defensoría del Pueblo porteña para impulsar un espacio de reflexión, discusión, análisis crítico y difusión sobre problemáticas y desigualdades de género.

Este número tiene la intención de conmemorar los cinco años que se cumplen de la primera marcha de “Ni una menos”, y cuenta con notas de análisis y opinión sobre el camino transitado desde aquel 3 de junio de 2015 a la actualidad.

En esta edición participan como invitadas Virginia Fernández, de la Defensoría de Montevideo, quien analiza cómo se ven afectados los derechos conquistados en el país vecino luego de la asunción del nuevo presidente; Marta Cerutti, de la Asociación de Educadores Sexuales, que escribe sobre la ESI en la nueva coyuntura; Liliana Carrasco, especializada en violencia familiar, quién realiza un recorrido por cuáles los abordajes integrales en violencia masculina; Mariana Giorgetti, de la Defensoría de Río Cuarto, cuenta sobre el proyecto “Mujeres con VOZ”; Ana Clara Barboza, actriz y periodista, realiza un recorrido emotivo por los cincos años desde el primer Ni una Menos a la actualidad; y María del Rosario Piedra Ibarra, activista mexicana, opina sobre la lucha de las mujeres por la equidad y la justicia.

Como todos los meses, la revista cuenta con una entrevista especial. Este número es el turno de Ada Rico, presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro y directora del Observatorio de Femicidios en Argentina.

Además escriben compañeras de la Defensoría, María Elena Naddeo y Sonia Santoro, del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; Paula Streger, Defensora Adjunta; y Sandra Zimmerman, encargada de coordinar el Espacio de psicoeducación en conductas violentas dirigido a varones.

También hay un segmento especial dedicado a las experiencia del protocolo de violencia de género en las escuelas secundarías porteñas, en donde colaboran Graciela Resala, psicóloga y educadora; y Malena Briones, ex estudiante del Colegio Rogelio Yrurtia.

Leéla ingresando acá.