CIUDAD VIOLETA N° 4

La publicación es una iniciativa de la adjuntía a cargo de Paula Streger, el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y la Unidad de Vocería de Prensa y Comunicación de la Defensoría del Pueblo porteña para impulsar un espacio de reflexión, discusión, análisis crítico y difusión sobre problemáticas y desigualdades de género.

Este número tiene la intención de abordar la maternidad y la lactancia, como dos ejes de un tándem que se pretende valorizar sin someter a las mujeres a reglas impuestas por otros..
En esta edición participan como invitadas la psicoanalista Graciela Reid que reflexiona sobre las lógicas del cuidado en pandemia, Cintia González Oviedo que habla sobre cómo incorporar la perspectiva de género en la vuelta al trabajo, Marisol Andrés, que propone un sistema integral de cuidados que permita a las mujeres decidir libremente el uso de su tiempo. Asimismo, Cecilia Canton aporta una genealogía de los movimientos ante la falta de registro de las experiencias de las mujeres al amamantar, Natalia Díaz Juszkiewicz habla de las estrategias para que dar la teta sea elección y no mandato, la Comisión de Lactancia Materna del Hospital Rivadavia cuenta su experiencia para dar respuesta a la necesidad de aprender a amamantar, y finalmente Mirta Miranda explica cómo revertir heridas del pasado y facilitar la resiliencia en nuestros hijos e hijas.

Como todos los meses, la revista cuenta con una entrevista especial. Este número es el turno de la gran maestra feminista Eva Giberti.
Además escriben compañeras de la Defensoría, María Elena Naddeo y Sonia Santoro, del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; y Barbara Bonelli, Defensora Adjunta. En la línea del trabajo del organismo en la temática, se mencionan dos campañas desarrolladas: “A quién le toca”, que busca llamar la atención sobre la distribución de tareas en la hogar. Y “Taller de crianza”, desarrollado en el marco de la Semana de la lactancia.
Por último, diferentes personalidades del ámbito cultural y político responden en un tweet a la pregunta “¿Cuáles son los desafíos para alcanzar la igualdad de género?”.

Leéla ingresando acá