LA DEFENSORÍA LANZA LA SEXTA EDICIÓN DE CIUDAD VIOLETA

La revista que invita a reflexionar sobre cuestiones de género con la participación de diferentes referentes presenta su volumen número seis, dedicado a la salud en tiempos de pandemia
La flamante publicación está dedicada a la salud y los derechos sexuales atravesados por la pandemia. Como siempre, cuenta con una reflexión del Defensor del Pueblo Alejandro Amor sobre la importancia que tiene la Educación Sexual Integral para lograr eliminar la violencia en todas sus formas.

Por otro lado, en esta oportunidad se realizó un recorrido teniendo como punto de partida la reciente Ley aprobada de IVE (interrupción voluntaria del embarazo) en diciembre de 2020. Además, María Elena Naddeo, analiza las vulnerabilidades que sufren las mujeres en el contexto de pandemia, que ya lleva un año y medio. En esta misma línea, la compañera Sonia Santoro, profundiza el tema de la Ley IVE en una entrevista a Nelly Minyersky, reconocida abogada que da su interesante mirada sobre el tema.

Entre los invitados de este número se encuentran Fernando Zigman, especialista en Salud en UNICEF, indaga en los embarazos adolescentes; y Adrián Helien, Médico Coordinador de la Atención de la Salud Transgénero en el Hospital Durán, quien propone reflexionar sobre el rol del personal de salud y su formación. Por su parte, Lissandro Cotton, desarrolla las problemáticas que atraviesan los y las adolescentes trans, cómo viven y cuáles son sus derechos reproductivos. Además, Débora Tajer, psicóloga y profesora, enfoca su nota en los cuidados de salud relacionados a los géneros y cómo la pandemia afectó directamente esta cuestión.

Por último, en esta edición se incluyó la reciente serie realizada por la psicóloga y artista, Valeria Fioroni, donde trabaja el paso del tiempo de la mujer. Y, también, se incluyó un aporte del Movimiento ayuda del cáncer de mama (Macma), donde cuentan sobre las acciones que hacen y el sostén, acompañamiento y contención que ofrecen para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

Ciudad Violeta N6 - Salud en tiempos de pandemia reduc