Cultura y Equidad

Cultura y equidad

“Abordar el campo de la cultura desde un enfoque de género implica una mirada global sobre las inequidades de un sistema de organización desigual. El ámbito de la cultura no es ajeno a las asimetrías de poder y de acceso a los recursos que caracterizan la mayoría de los campos en nuestra región. Las mujeres y LGBTI+ tienen menos participación en puestos de decisión, menores salarios y son víctimas de violencias tanto simbólicas como físicas”, dice el documento Cultura y equidad. Artes, cultura y géneros, desarrollado por FLACSO Argentina y el Centro Cultural de España (CCEBA).

El CCEBA junto al Área de Comunicación y cultura de FLACSO Argentina llevaron adelante durante 2020 un espacio de encuentro de los diferentes sectores de la cultura para conversar sobre sus necesidades, desafíos y propuestas, en términos de equidad. El proyecto general estuvo compuesto por 10 conversatorios con el objetivo de generar espacios horizontales de intercambio, entre artistas y trabajadores de la cultura, investigadores, gestores culturales, colectivos, agrupaciones.

Con el material recopilado en estos conversatorios se generó una publicación para contribuir con la visibilización de estas temáticas, de los avances logrados, pero también de los desafíos que quedan por delante.

Para ver la publicación completa haga click acá.