A 15 años de las Leyes de Educacion Sexual Integral

 

A 15 años de las leyes de Educación Sexual Integral

Los desafíos de la ESI

El libro “ESI: pensares, recorridos y desafíos. A 15 años de las leyes de Educación Sexual Integral” es una iniciativa que invita a pensar y repesar la ESI, de la cual la legisladora porteña Laura Velasco participó como ideóloga y compiladora.

A través de distintos textos escritos por especialistas y referentes en la materia, el material invita a revisar el binarismo y la hetero-cis-norma; a reflexionar sobre lo que falta en formación, presupuesto y aplicación; y a hacer ESI más allá de la escuela. ESI en todos lados para romper cuanto antes con los estereotipos y jerarquías entre géneros, que sostienen profundas desventajas y violencias hacia mujeres y diversidades.

“Se trata de un libro construido colectivamente, donde tenemos el placer de encontrarnos para pensar juntes algunas cosas en relación con este tiempo que atravesamos y que tiene que ver con los pendientes, con todo lo que valoramos y, también, con los desafíos para delante, que van muy de la mano de aquello que hizo nacer estas leyes y que fue el movimiento feminista, LGBTIQ+, el movimiento por la educación pública y todos los movimientos sociales y populares de nuestra patria y de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Velasco.
Para acceder al libro completo hacer click aca